InstallationsInstallations

Por qué una persona que es importante puede desaparecer.

Museo Nahim Isaias, Guayaquil, Ecuador

Pintura – instalación

Esmalte y óleo sobre papel y tela

Impresión papel fotográfico serie fotoperformatica, capucha confeccionada en tela.

Año: 2017

Esta serie de obras que reúne pinturas, fotoperformance y video aborda desde una mirada existencial procesos internos, cuestiones que se articulan desde la subjetividad y en campos del inconsciente, estableciendo una red de nodos que permiten extender al territorio social, al campo político y al espacio propio del lenguaje plástico una visión autobiográfica que da cuenta de diferentes procesos empíricos, recuerdos y acontecimientos determinantes en el imaginario que la artista nos sitúa.

Esta plataforma conceptual remite directamente al lenguaje pictórico como matriz de proyección y sustento de toda acción visual, aludiendo al campo figurativo y al formato expresivo, en cuanto materia y trazo, como génesis de un proceso programático del “hacer pintura” instalando sus propias referencias perceptuales en relación directa a tópicos como el deseo, la muerte o el dolor, suplantando parte de su propia experiencia en la articulación de imágenes propias de la historia del arte.

En esta puesta en escena su cuerpo toma parte del imaginario, restituye y reemplaza más que una forma, un tiempo sensual, un fragmento empírico al encarnarlo en la construcción de un nuevo modelo visual.