PerformancePerformance

Nunca terminamos de vivir

De la serie,

Nunca terminamos de vivir.

Espacio Christopher Paschall, Bogota, Colombia

2018.

Registro fotográfico videoperformance, Desaparecer, desarrollado en espacio Christopher Paschall, Bogota, Colombia, donde construyo un objeto que adhiero a mi espalda y partes de mi cuerpo, caminando monótonamente con su peso, dando vueltas en un espacio pulcro y aséptico, cargando simbólicamente una experiencia traumática de mi vida, reflejo de un redimir social.

Buscando dar cuenta de ese estado de indefensión que se encuentra en el linde, entre el deterioro del cuerpo, su dolor y la muerte, un estado de latencia y desvanecimiento del ser. Una forma de desprendimiento del miedo, reuniendo en ambas piezas una manera de expurgar un sentimiento colectivo.

Un sonido ambiente emitido desde el video hace referencia al epigrama mapuche Notas para esclarecer el enigma de la   naturaleza humana y su destino, del libro Filosofía Mapuche de Ziley Mora. El audio del video relata este epigrama en una voz en off, la que trabajé como una narración ininteligible, dejando la significancia sonora como una imagen perceptual.