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Serie, el origen del miedo.

Proyecto SELECATA, MAAC, Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.

Guayaquil, Ecuador.

"En el engarce de arte, sexo y cultura, se advierte en Carmona Slier un devenir lepidóptero inconsciente, pues no es objeto de statement alguno. Tal es el poder del arquetipo de la mujer-mariposa sobre quien hace la obra y sobre quien la mira. En ella fluye el deseo de reapropiarse de esta sobrecodificación de la mujer para liberar un devenir insecto a la vez alterno y menor. Es crucial abarcar la metamorfosis completa del lepidóptero sin que exista una fijación en su estadio final de imago (la mariposa propiamente tal), pues no se trata de re-idealizar el esplendor de las mariposas diurnas ni el misterio de las nocturnas. Tampoco su aleteo, como movimiento que Didi-Huberman contrapone a la forma recta de pensar (2015). La crisálida puede ser mortaja y “laguna espantosa”, pero también capullo que acune el devenir por la fuerza de una “causa vivendi” (Michelet en Didi-Huberman, 2015: 24). Por eso es lo más parecido a lo que, a partir de Antonin Artaud, Deleuze y Guattari llaman el Cuerpo sin Órganos (CsO), superficie “improductiva” e “informe” a partir de la cual todo se puede reorganizar (Murillo, 2019: 50-51)".

Extracto texto "La maquina lepidóptera: el cuerpo femenino en obras recientes de Gabriela Carmona Slier" por Carolina Benavente Morales.

http://www.revistaindex.net/index.php/cav/article/view/310

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